Rescatista amamanta a bebé recién nacida abandonada entre dos paredes
La rescatista Eloisa Herrera decidió ayudar a una bebé recién nacida rescatada de entre dos paredes, a donde presuntamente la lanzó su madre, y la amamantó
Indigo StaffEloisa Herrera, rescatista del Heroico Cuerpo de Bomberos, llevó su labor más allá de su deber pues amamantó a la bebé recién nacida rescatada de entre dos paredes en Iztacalco.
Ayer, el 911 recibió una llamada de auxilio en la que solicitaron ayuda para un bebé atrapado entre paredes de dos casas en dicha alcaldía.
Los cuerpos de rescate llegaron hasta la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte, para sacar a la niña de una profundidad de 3 metros.
LEER MÁS SOBRE EL TEMA: SSC RESCATA A BEBÉ RECIÉN NACIDA ATRAPADA ENTRE DOS PAREDES EN IZTACALCO (VIDEO)
Entre los rescatistas que acudieron en el auxilio de la pequeña llegó Eloisa, quien amamantó a la bebé.
La niña, de alrededor de 24 horas de nacida, presentó problemas como bradicardia, un descenso en la frecuencia cardiaca normal de un recién nacido.
La bebé recibió esta y otras muestras de cariño pues uno de los participantes en su rescate al cobijarla con una manta térmica la abrazó y le dijo ‘ya mi amor, ya’ cuando por fin la tuvo a salvo y segura.
Eloisa decidió ofrecerle este alimento a la pequeña, vital para el crecimiento de recién nacidos y niños de 2 años de edad, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
TE SUGERIMOS: LA LECHE MATERNA LES AYUDA DE ADULTOS
“La bebé se nos entrega policontundida, tenía signos de hipotermia y su frecuencia cardiaca era muy baja para su edad. Su estado era crítico, por cuestión de su edad se avisa que se va a trasladar al Hospital Pediátrico de Iztacalco, que era el más cercano para tratar a la pequeña”, mencionó Eloisa en un informe.
La rescatista decidió amamantar a la pequeña debido a la
baja en su frecuencia cardiaca debido a, entre otros factores, a una baja de glucosa por el tiempo que pasó sin ser alimentada.
“La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos 6 mililitros y empezó a agarrar color en su carita”, aseguró Eloisa.
Personal del #ERUM de la #SSC rescató a un recién nacido que se encontraba atrapado en las paredes de un domicilio en @IztacalcoAl https://t.co/fSEgwfzGSA pic.twitter.com/gDlokRzs91
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 3, 2020