En un voraz incendio al interior de una casa en Nuevo León, las autoridades de rescate salvaron la vida a siete perritos y un gato de morir calcinados por las fuertes llamas, así como también pusieron a salvo a las personas habitantes de la vivienda.
El reporte ocurrió cerca de las 11:00 horas de este jueves en un domicilio ubicado en la calle 4a. Zona en la colonia Caracol en la ciudad de Monterrey, en donde habita un hombre que es conocido como pepenador y acumulador de basura.
Corporaciones de auxilio como Protección Civil Nuevo León y Bomberos acudieron hasta la propiedad de dos plantas para apagar el fuego, que consumió una gran cantidad de muebles, diversas prendas de ropa y basura.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que inició el incendio, sin embargo no se descarta que, derivado de la cantidad de desechos en el inmueble, pudo generarse un efecto lupa que inició con el fuego.
Tras lograr sofocar las llamas, las autoridades lograron salvar a los animales que se encontraban al interior del sitio, incluso uno de ellos estuvo deambulando por el sector con una actitud desorientada, en tanto que las personas también salieron ilesas del siniestro.
Otros rescates de animales
Al ser parte importante de las vidas de las personas, Bomberos de Nuevo León han arriesgado su integridad física para salvar a los animales de compañía, como perritos y gatitos, de morir calcinados en incendios que ocurren en viviendas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
En la colonia Satélite, al sur de Monterrey, el pasado 3 de mayo elementos de Bomberos de Nuevo León atendieron un reporte de un incendio al interior de una casa y los propietarios solicitaron la ayuda para salvar a dos perritos que estaban al interior.
Además, el pasado 23 de abril Protección Civil Nuevo León atendió un caso similar ocurrido en la colonia Blas Chumacero en San Nicolás, donde se puso a salvo a tres cachorros de raza criolla.