El maltrato animal no cesa en Nuevo León a pesar de estar catalogado como un delito, y como prueba de ello la autoridad rescató a una manada de perritos cachorros que estaban abandonados en un terreno ubicado en el municipio de Santiago.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la propiedad luego de varias denuncias anónimas que recibió de parte de la ciudadanía que alertaban sobre un número importante de canes que presuntamente fueron dejados a su suerte.
Fue el titular de la dependencia, Félix Arratia, quien informó a través de sus redes sociales sobre la acción emprendida relacionada al aseguramiento de la manada de los cachorros.
“Acudimos al municipio de Santiago, en donde habían estado reportando a una manada de cachorros abandonados en un terreno”, dijo el funcionario.
Después de rescatar a los canes, las autoridades los trasladaron a una clínica veterinaria para darles la atención médica correspondiente, así como los cuidados necesarios.
En las imágenes que compartió el secretario se muestra a uno de los cachorros herido de la cabeza y en otra se observa cómo los veterinarios lo están atendiendo la parte afectada.
Finalmente, Félix Arratia invitó a la ciudadanía a seguir denunciando los casos de crueldad animal y alzar la voz por ellos.
Organizan MacroPet 2023
El Gobierno de Nuevo León llevará a cabo un evento denominado “MacroPet 2023” en donde se realizarán brigadas de vacunación a mascotas, así como una feria de adopciones.
“Ven a disfrutar de esta gran fiesta que estamos preparando para ti y tus mascotas. Podrás esterilizar, adoptar y encontrar todo para el cuidado de tus animales”, publicó Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, en sus rede sociales.
El evento se llevará a cabo el domingo 8 de octubre de 9:00 a 13:00 horas en la Macroplaza, con entrada gratuita.