Rescatan en Nuevo León a familia de incendio en vivienda (VIDEO)
La pronta intervención de las autoridades fue clave para mantener con vida a los habitantes
Jorge NarváezUna familia fue rescatada de un incendio que ocurrió al interior de una casa en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y por la rápida acción de las autoridades lograron poner a salvo a cada uno de las personas al no presentar ningún tipo de lesión o síntoma.
Cerca de las 19:30 horas, las corporaciones de emergencia recibieron un reporte de un siniestro que se generó en una vivienda en la colonia Celestino Gasca del citado municipio, en donde había gente en riesgo al tener dificultades para salir por su propio pie.
De inmediato, los cuerpos de auxilio se movilizaron al domicilio, en la calle Chihuahua y Morelos, para ayudar a la familia que estaba aún dentro de la casa en medio de las fuertes llamas.
Al llegar, los brigadistas se coordinaron con los oficiales de la policía y algunos vecinos que se unieron a las labores de rescate para poder sacar a los integrantes de la familia.
Se complica rescate
Las autoridades entraron a la casa con densas columnas de humo negro que hacían aún más complicada la misión al impedir la visibilidad y la dificultad para respirar.
Después de varios momentos de búsqueda, los brigadistas encontraron a las personas en una de las habitaciones ubicada en la segunda planta del inmueble, pero se toparon con otro obstáculo.
Cinco de los moradores fueron guiados a la puerta principal para poderlos poner a salvo del fuego y del humo, pero una persona adulta mayor no pudo salir como el resto de sus familiares.
La persona mayor presenta una discapacidad física que le impide movilizarse libremente, por lo cual usa una silla de ruedas para ser transportada, escenario que complicó las maniobras de los rescatistas.
A pesar de las adversidades, las autoridades se las ingeniaron para sacar a la persona por una de las ventanas de la planta alta a pesar del riesgo que eso implicaba; sin embargo, el tiempo se agotaba y las llamas cada vez más se expandían a otros rincones de la vivienda.
Entre todos cargaron a la abuelita y lograron ponerla en suelo firme lejos de las fuertes llamas y de cualquier otro tipo de peligro, para salvar su vida.