Rescatan en Nuevo León a dos niñas en una parada del camión; sufrían presunta violencia familiar
A las infantes se les realizó una valoración medica para descartar enfermedades o huellas de agresiones
Jorge NarváezDesorientadas y llorando, dos niñas fueron encontradas solas en una parada de camión en Nuevo León, luego de salir a escondidas de la casa de sus padres al presuntamente sufrir violencia familiar.
Cerca de las 22:30 horas, una mujer de nombre María de Lourdes que pasaba por la avenida Raúl Salinas y Raúl Caballero, en el municipio de Escobedo, observó a las menores de edad sin la supervisión de un adulto, por tal motivo pidió ayuda a las autoridades.
Fue personal de la Secretaría de Seguridad, así como el DIF municipal quienes atendieron el caso y ubicaron a las infantes de 12 y nueve años de edad que estaban a la intemperie sufriendo de las bajas temperaturas.
Refieren violencia familiar
Al ser aseguradas por la policía, el caso fue notificado a la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi) quienes se hicieron cargo de brindarle las atenciones a las niñas, como una revisión medica la cual arrojó un buen estado de salud.
También se le brindaron prendas para mitigar el frío, así como un sitio donde descansar, alimentos y bebidas; en tanto que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes con los padres de familia.
Durante la entrevista para conocer datos sobre su domicilio, que está ubicado en la colonia Topo Chico, las menores de edad manifestaron que eran víctimas de violencia familiar, sin embargo, no se especificó que tipo de agresiones sufrían.
Precisaron que sus padres tomaron la decisión de mudarse y abandonar Torreón, Coahuila, para conseguir mejores oportunidades de empleo y crecimiento económico en Nuevo León.
Las infantes están actualmente sanas y salvas bajo el cuidado del DIF municipal, quienes en conjunto con autoridades municipales y la Fiscalía de Nuevo León trabajan en conjunto para esclarecer el caso.