Rescatan con vida a estudiante de TecMilenio secuestrado en Ciénega de Flores, NL
El secuestro ocurrió el pasado 21 de marzo cuando hombres armados irrumpieron durante la madrugada en el domicilio del joven identificado como Humberto y se lo llevaron
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEl estudiante de TecMilenio que había sido secuestrado el pasado 21 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en su vivienda y se lo llevaron, fue rescatado con vida durante un operativo encabezado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades informaron en un comunicado que Humberto Villarreal, de 22 años de edad, fue localizado en la comunidad de Laguna de Salinilla en el municipio de Anáhuac, ubicado en la zona norte del estado.
#IndigoMTY | En un operativo conjunto, la @FiscaliaNL, @GN_MEXICO_, @SEDENAmx y @FuerzaCivil_NL lograron rescatar en Anáhuac, #NuevoLeón a Humberto Villarreal, estudiante de TecMilenio de 22 años de edad que había sido secuestrado el pasado 21 de marzo en Ciénega de Flores. pic.twitter.com/p0Gfl5d4Xe
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 18, 2024
El operativo estuvo liderado por la Agencia Estatal de Investigaciones, en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Sedena; no se informó si durante las acciones se logró la detención de sus captores.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las investigaciones señalan que fue el pasado 21 de marzo, alrededor de las 02:00 horas, cuando hombres armados arribaron hasta la vivienda del joven, ubicada en la zona centro del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, donde destruyeron la puerta principal con hachas.
Tras lograr entrar, sacaron al joven y se lo llevaron con rumbo desconocido. Los captores tripulaban varias camionetas. Una tía del joven señaló que los delincuentes les advirtieron que no denunciaran a las autoridades o de lo contrario regresarían al joven, pero “en cachitos”.
En entrevistas posteriores, la tía identificada como Marisol aseguró que aunque pidió apoyo de la policía, ésta nunca llegó pese a que los hechos ocurrieron a tan solo unas cuadras de la Presidencia Municipal de Ciénega de Flores.
Luego de este suceso, los familiares comenzaron a reportar en redes sociales la desaparición de Humberto y en ella pedían a los secuestradores que lo regresaran, pues era un joven bueno y estudiante de maestría, tras haberse graduado de Ingeniero Industrial.
Las autoridades enfocadas en el caso finalmente lograron rescatarlo tras casi un mes de los hechos.
Previo a este rescate, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que existían indicios de que Humberto Villarreal podía haber estado en Tamaulipas, sin embargo no se dio más información al respecto.