El ejemplar fue llevado a su hábitat natural Foto: Protección Civil

Rescatan al pequeño pato ‘Lucas’, en Escobedo, Nuevo León

Dentro de lo informador por las autoridades, el ave estaba atorada en una red de drenaje público

Un pequeño pato quedó atrapado dentro de una red de drenaje sanitario, por lo que elementos de Protección Civil lo rescataron, esto ocurrió en la colonia Topo Grande del municipio de Escobedo.  

El animal fue puesto a salvo en la intersección de las calles Melina y Compostela, después de que los vecinos de la zona se dieran cuenta que el animal estaba en un tubo de drenaje.  

De forma amistosa, al pato se le llamó “Lucas”, el cual pudo salir del punto antes mencionado gracias a la ayuda de la corporación de auxilio.  

No tenía dueño

Dentro de lo mencionado por los mismos vecinos que hicieron el reporte, aclararon que el animal no tenía dueño y que no lo habían visto antes en la zona.  

Tras realizar el rescate las autoridades confirmaron que no tenía ningún tipo de lesión, por lo que decidieron liberarlo en un hábitat natural.  

Avistamiento de oso 

Durante el pasado domingo se reportó el avistamiento en el sur de Monterrey, de un oso dentro de la colonia Las Jacarandas, en donde se pudo ver al animal buscando comida en los basureros de las casas.  

Este hecho se registró en el cruce de la avenida Sierra Alta y privada Jacaranda, a donde acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes pudieron ahuyentar al ejemplar.  

El animal silvestre al ver que no podía encontrar comida decidió irse a las faldas del cerro donde es su hábitat natural.  

Te puede interesar