Derivado de múltiples denuncias por un presunto maltrato animal, autoridades en Nuevo León rescataron a “Thor“, un perro de la raza husky que fue golpeado aparentemente por su dueño con un cinto en una vivienda ubicada en el municipio de Montemorelos.
El caso fue reportado por un vecino de la colonia El Fresno que presenció el abuso animal desde la ventana de su casa y decidió grabar la escena con su celular para subir el video en las redes sociales.
En la grabación se observa a un hombre que porta un cinturón con el cual le propina más de 13 golpes al can que está amarrado con un mecate a una ventana en el área del patio de la casa.
Además, en la agresión interviene una mujer, aparentemente pareja del implicado, quien intentó detener los golpes pero el hombre continuó descargando su enojo en contra del animal.
Rescatan a “lomito”
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León acudió al domicilio ubicado sobre al calle El Sabino en donde se había reportado el caso de un presunto maltrato animal.
Fue el titular de la dependencia, Félix Arratia, quien compartió la noticia sobre el rescate de Thor que fue aparentemente golpeado por su dueño por causas aún desconocidas.
“Lo he dicho muchas veces y lo reitero: en el nuevo Nuevo León tenemos tolerancia cero con el maltrato y crueldad animal. Y vamos a ir con todo el peso de la ley contra los agresores. Aquí los derechos de los animales sí valen y les vamos a dar voz”, publicó en las redes sociales.
La asociación “Adogtame” informó que la Secretaría del Medio Ambiente los contacto para solicitarse los datos de referencia para llevar a cabo el rescate y una vez asegurado el perro será valorado medicamente por el colectivo.
“Nos pidieron ser muy discretos con el caso para no entorpecer su trabajo, actualmente se encuentran en el domicilio y estamos a la espera de que el can llegue a nosotros para su valoración médica”, mencionaron.
Al respecto el alcalde Miguel Ángel Salazar confirmó la colaboración con autoridades del Gobierno para llevar a cabo las investigaciones relacionas al caso.