Rescatan a ‘Rex’ del maltrato animal en Nuevo León; no tenía acceso a agua ni alimento

El "lomito" presentaba un grave estado de desnutrición, pero afortunadamente ahora se está recuperando
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

“Rex”, es un perro adulto de la raza San Bernardo fue abandonado en una vivienda de Nuevo León, donde sufrió del descuido de su dueño y rescatado por personal de Protección y Bienestar Animal del maltrato en el que fue encontrado.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la colonia La Unidad, correspondiente al municipio de Escobedo, donde vecinos realizaron la denuncia correspondiente a las autoridades locales para atender el caso y poder darle una mejor vida al “lomito” que se encontraba en pésimas condiciones.

Perro en estado grave de desnutrición. Foto: Municipio

Se informó que la corporación recibió un reporte de un can en aparente estado de abandono y al acudir al lugar se corroboró que en el hogar sobre la calle Unidad Natural no habitaba ninguna persona y solo fue localizado “Rex”.

La autoridad explicó que el caso fue más grave de lo que pensaban, pues el animal vivía en un espacio demasiado reducido para su tamaño y en condiciones insalubres, además no contaba con acceso a alimentos, ni siquiera a agua.

Se procedió a buscar a los dueños de la vivienda para lograr salvaguardar al canino de raza San Bernardo, sin embargo, no se tuvo éxito“, dice un comunicado.

San Bernardo en proceso de recuperación de salud. Foto: Municipio

Ante la gravedad de la situación y el riesgo inminente que corría el can, el personal de Bienestar Animal del ayuntamiento realizó las gestiones necesarias y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de donde se logró obtener una orden de cateo para ingresar al inmueble.

Lo ponen a salvo

Los protectores de animales, junto con agentes de la Fiscalía regresaron al domicilio con la legalidad en mano de poder entrar y sacaron al perro, que presentaba un severo cuadro de desnutrición.

El San Bernardo fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal en donde es atendido y recibe tratamiento médico correspondiente para recuperar su peso corporal adecuado.

“El municipio junto a la Fiscalía continuarán la búsqueda del o de los responsables de poner en riesgo a ‘Rex’ y aplicar las sanciones correspondientes“, dice un comunicado.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil