Una joven que intentó quitarse la vida al consumir varias pastillas antidepresivas fue rescatada por la Policía de Monterrey cuando fue vista arriba de un mirador cerca del Paseo Santa Lucía, en el primer cuadro de la ciudad.
La corporación de seguridad municipal informó que la mujer de 24 años de edad estaba sola en el lugar ubicado en la calle Diego de Montemayor y Vicente Riva Palacio, a un costado del Museo de Historia Mexicana.
Personal del C4i4 informó a los oficiales sobre el intento de suicidio y de inmediato oficiales se acercaron al punto para auxiliar a la joven que estaba viviendo un complicado momento psicológico en su vida.
Se detalló que una de las uniformadas logró establecer una plática con la afectada, quien le confesó haberse tomado 10 pastillas antidepresivas por un problema familiar que se remonta a su niñez por un presunto abuso sexual.
La policía pudo convencer a la joven de no atentar contra su vida y logró bajarla del mirador cargada entre sus brazos y además le aseguró el frasco del medicamento controlado.
La autoridad mencionó que al sitio llegó una señora de 54 años de edad, quien se identificó como la madre de la joven, y que decidió llevarla a un centro médico por sus propios medios para atender su estado de salud.
Aunque al sitio llegaron paramédicos quienes se ofrecieron a brindar la atención médica correspondiente y trasladarla a un hospital, la familiar se negó y se comprometió a atender la salud de su hija.
Tips para una buena salud mental
La depresión se puede prevenir y esto es posible al mantener una buena salud mental, por ello es importante saber de ciertas recomendaciones:
- Invierte tiempo en actividades recreativas, al aire libre, entre la naturaleza.
- Dormir bien es fundamental, trata de establecer un horario de sueño de ocho horas. Lo recomendado para tener una buena salud.
- Expresa siempre tus sentimientos ya sea de amor, miedo o alegría. No somatices tus emociones, con el tiempo tu cuerpo y mente “cobran factura”.
- Pasar tiempo en familia o con amigos son años de vida y salud, así como también alejarte de aquellas personas que no vibren igual que tú.
- Escucha a tu cuerpo y tu mente, tómate algunos minutos de reflexión al día y libera lo que no está en tus manos solucionar. Con esto quitarás una carga mental muy grande.
- Trabaja en tu autoestima cada día, mírate al espejo, ve y describe en voz alta todas las cualidades que hay en ti. Recuerda que eres perfecto o perfecta por el simple hecho de que eres único.