Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León realizó el rescate de 28 perros de diferentes razas de un criadero clandestino, del cual se desconoce la dirección exacta del lugar.
A través de las redes sociales del titular de la dependencia, Félix Arratia, se evidenció el caso que recientemente atendieron por medio de una denuncia ciudadana.
El funcionario publicó las fotografías de los animales rescatados y que estaban resguardados en varias jaulas al interior de un lugar que por ley está prohibido.
Se informó que los animales asegurados localizados al interior del sitio son de raza pastor belga, pastor alemán y pastor holandés.
Aparentemente todos estaban en óptimas condiciones de salud, al no presentar a simple vista alguna señal de maltrato animal.
En tanto que, la autoridad no reveló si en el lugar se registró alguna detención del o los responsables del criadero clandestino.
El personal de la dependencia llevó a cabo un registro de las condiciones físicas de cada perro y encontraron que tenían temperamentos distintos como: no sociable y tímido, social y dócil, agresivos y alfa.
Los perros son de diferente color, distinta raza, de varios tamaños, así como también de edades, machos y hembras.
En los lugares donde permanecían contenían un bote de plástico, que servía como contenedor para que los animales tomaran agua.
Buscan hogares temporales
El secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia, hizo un llamado a la ciudadanía para pedir su apoyo en buscar hogares temporales para los perros pastor belga, alemán y holandés rescatados.
“28 perritos aislados en jaulas, en pésimas condiciones fueron rescatados de un criadero clandestino. ¡Ayúdanos a darles un hogar temporal! Mándame un mensaje y ayúdalos, necesitamos de ti” publicó en sus redes sociales.
¡Estamos buscando hogares temporales!
Abre las puertas de tu casa y de tu corazón, envíanos un WhatsApp al 8122960059 con tu nombre y que talla de perrito podrías adoptar temporalmente (chico, mediano, grande o extragrande). pic.twitter.com/4H2CawxdkA
— Secretaría de Medio Ambiente (@MedioAmbienteNL) June 23, 2023