Rescatan a perro herido con un machete en Escobedo; agresor se atrincheró en su casa
Las autoridades recibieron evidencia del maltrato animal, sin embargo no pudieron arrestar al presunto agresor
Jorge NarváezLos maltratos a mascotas siguen presentándose en Nuevo León: ahora en el municipio de Escobedo fue rescatado un perro que fue presuntamente herido con un machete, pero ya es atendido por médicos veterinarios.
El caso fue denunciado por un vecino de la colonia Fomerrey 9, cuando en una primera instancia reclamó al presunto, tras escuchar los aullidos de dolor del can al interior de la vivienda
Posteriormente, el supuesto agresor amenazó al hombre con el arma blanca y por tal motivo llamó a las autoridades para denunciar el caso y rescataran al animal.
Autoridad atiende el caso
Tras recibir el reporte ciudadano y evidencia del maltrato, el caso fue atendido por la Policía de Escobedo en conjunto con la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
Los oficiales se trasladaron a la casa ubicada en la calle Profesor Eliseo Villarreal en donde lograron rescatar al pequeño can que presentaba una herida en una de las patas traseras.
De inmediato, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria municipal en donde quedó internado y va a permanecer así hasta que sane de las lesiones que presentaba.
Defensoría animal investiga al agresor
La autoridad municipal informó que el perro fue entregado por el padre del sospechoso, pues el agresor se atrincheró en su domicilio y no pudo ser detenido por los oficiales.
Sin embargo, la Defensoría Animal le dejó un citatorio para comenzar un procedimiento en su contra pero solo administrativo, aunque el caso fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“No se especificó si la mascota maltratada pertenece al agresor o la recogió de la calle con el fin de lesionarla; el caso ya es investigado por parte de la Defensoría Animal de Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.” dice un comunicado.
La autoridad no reveló el nombre del sospechoso de la agresión, ni tampoco su edad, sin embargo, ya es investigado en espera de deslindar responsabilidades.