Rescatan a perrito de alcantarilla en Monterrey; llevaba días atrapado
Los ladridos de auxilio que emitía el perro alertaron a los vecinos para solicitar ayuda a las autoridades
Jorge NarváezUn perro fue rescatado por personal de Protección Civil de Nuevo León de una alcantarilla de drenaje pluvial en el municipio de Monterrey, lugar donde llevaba días atrapado y posiblemente sin ingerir comida o tomar agua.
El reporte lo emitieron los mismos vecinos a la corporación de auxilio para atender al animal que estaba atrapado bajo las rejas metálicas dentro de un espacio considerable, pero del que era poco factible salir.
Nos encontramos trabajando en labores de rescate para liberar a un perrito de color café el cual estaba en el interior de un registro de drenaje pluvial en la colonia Independencia. Con dedicación, cuidado y coordinación con otras dependencias, se implementaron todas las medidas necesarias para extraer al canino y garantizar el bienestar del pequeño compañero peludo. Se trasladó al canino al centro de bienestar animal del municipio de monterrey ubicado en el parque España para su atención médica.
Posted by Protección Civil Monterrey on Monday, November 13, 2023
Los rescatistas se movilizaron a la calle Zacatecas, en su cruce con Lago de Pátzcuaro en la colonia Independencia, donde confirmaron que el can estaba atrapado sin poder liberarse.
Al sitio también acudió personal de Protección Civil de Monterrey para coadyuvar en las labores y sacar al “lomito” que estuvo atorado por varios días y que su vida corría riesgo ante las precipitaciones que se registraron en días recientes.
Aunque los elementos intentaron abrir la rejilla metálica, para sacar al can de una manera más fácil y directa, no lo lograron y procedieron a abrir otra zona del ducto con herramienta manual y combinada.
#Rescate animal 🐶🙌⛑️ | Protección Civil Nuevo León Informa: 📍 Zacatecas / Lago de Patzcuaro Col. Independencia,…
Posted by Protección Civil Nuevo León on Monday, November 13, 2023
Los brigadistas caminaron unos pasos para retirar la tapa de un drenaje y por esa área llamaron al perrito para que se acercara, para posteriormente colocarle un collar en el cuello que les facilitara el trabajo y, una vez puesto, lo jalaron hacia arriba.
Aunque la acción fue brusca, se trató de lastimar lo menos posible al perrito que, una vez en el suelo, el animalito se escondió en la llanta trasera de una unidad de los rescatistas.
Ahí mismo el personal le proporcionó alimento para recuperar la energía que había perdido al permanecer presuntamente en la alcantarilla por varios días.
Después el perrito fue trasladado por Protección Civil Monterrey a una clínica veterinaria en donde fue sometido a una revisión medica para descartar enfermedades.