Un total de tres perritos en condiciones de maltrato animal fueron rescatados de una propiedad en el estado de Nuevo León, ante denuncias que interpusieron ciudadanos testigos de las malas condiciones en las que vivían y el notable estado de desnutrición.
Personal de la Procuraduría de la Secretaría del Medio Ambiente estatal acudió a un domicilio reportado ubicado en la colonia Unión Modelo, correspondiente al municipio Guadalupe, quienes localizaron a los canes en situación vulnerable, por lo cual se acreditó el aseguramiento.
La dependencia informó que los “lomitos” fueron colocados en cajas transportadoras para poderlos llevar a una clínica veterinaria en donde pudieran recibirlos para atender su salud y recibir el tratamiento correspondiente para recuperar su peso corporal y descartar otras enfermedades.
Además de los tres animales, uno de raza pitbull y los otros dos criollos, también fueron encontrados seis ejemplares más, sin especificar la raza, los cuales aparentemente presentaban un buen estado de salud y por tal motivo los dejaron en el sitio junto a la persona que se identificó el dueño.
“Se le dictaron medidas correctivas para cumplir con las obligaciones señaladas en la ley, dándole un plazo de 5 días, a lo cual se le dará seguimiento por parte de la dependencia, para verificar el cumplimiento de las mismas”, dice un comunicado.
Piden denunciar
Para respetar la vida de los seres sintientes, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León pidió a la comunidad realizar la denuncia ante cualquier maltrato animal que se aplique a cualquier animal doméstico o exótico.
Denuncia cualquier caso de maltrato o crueldad animal al número telefónico 81 2033 2124 o al correo proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx. Pero también cuentan con un sistema para adoptar y colaborar en la gestión de resguardo de animales en situación de maltrato y para solicitar información se debe comunicar al WhatsApp 81 2429 2820.