Rescatan a niña en el municipio de Guadalupe, NL; investigan maltrato infantil

La menor de tres años de edad estaba sola al interior de su vivienda en la colonia Granjitas de la Silla; vecinos ya habían reportado en varias ocasiones el descuido por parte de los padres
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Una niña de tres años de edad que estaba completamente sola en su vivienda fue rescatada por policías del municipio de Guadalupe, Nuevo León, esto luego de que vecinos denunciaran que presuntamente es víctima de maltrato infantil por parte de sus padres.

Los efectivos municipales recibieron el reporte de abandono y se dirigieron hasta la casa ubicada en la calle Vicente Guerrero y su cruce con Emiliano Zapata, en la colonia Granjitas de la Silla, donde localizaron a la menor sola.

De inmediato se puso bajo resguardo y fue llevada hasta las instalaciones del Centro Integral de Niños y Adolescentes (CINNA), que se encargará de investigar el presunto maltrato del que es víctima, así como a sus padres.

Padres acuden a la policía

Horas después de que la menor fuera sacada de su vivienda, los papás arribaron hasta las instalaciones de la corporación policiaca y fueron identificados como Crissandra, de 24 años de edad, y José, de 26 años.

Al ser interrogados aseguraron que tenían una semana viviendo en dicho domicilio; sin embargo, no se informó el motivo del por qué habían dejado sola a la niña de tres años sin las supervisión de algún adulto.

La autoridad señaló que las condiciones en las que fue localizada la menor en dicha vivienda no son óptimas para su desarrollo, por lo que se continúa con la investigación.

Encuentran a bebé de dos meses secuestrado en Escobedo, NL

Las autoridades confirmaron que ya encontraron al bebé Juan Carlos Sena Alemán de dos meses que fue reportado como secuestrado el pasado viernes dentro del municipio de Escobedo, Nuevo León.  

En lo detallado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el recién nacido se encuentra en buen estado de salud, aunque se le realizará un examen médico para descartar cualquier problema.

El pequeño fue encontrado dentro de un predio dentro de la colonia Palmiras, cerca de la avenida Camino a las Pedreras en el ayuntamiento antes mencionado.

Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por este hecho y son investigadas por otro hecho similar, pues ya habían intentado apoderarse de otro recién nacido hace unos meses. Además se dio a conocer que las mujeres ya habían registrado algunos abortos en el pasado y que por eso habían robado al bebé Juan Carlos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil