Una adolescente de 15 años de edad fue rescatada de un hotel por la Policía de Monterrey al ser presuntamente sustraída con engaños por un hombre de 40 años del municipio Lolotla en el estado de Hidalgo desde el pasado mes de febrero.
La menor de edad pudo comunicarse con su mamá vía telefónica en un descuido de su captor y le mencionó que fue llevada a la Ciudad de Monterrey en donde fue encerrada en un lugar denominado “Hotel Mansión“, ubicado en la avenida Pino Suárez en su cruce con la calle Carlos Salazar, en la zona Centro.
La madre de familia de inmediato viajó a la capital de Nuevo León y al llegar se puso en contacto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal para interponer la denuncia correspondiente y expuso que desde hace dos meses en Hidalgo se activó una ficha de búsqueda junto con las autoridades de aquel estado.
Fue personal del C4i4 que emitió la alerta a oficiales de la corporación que realizan labores de prevención y vigilancia en la zona cercana para realizar el operativo de rescate, toda vez que les mencionaron los datos y caracteristicas de los implicados.
Rescatan a adolescente
Como si fuera una escena de una serie o película de acción, cuando los uniformados ingresaron al hotel observaron que la menor de edad iba bajando las escaleras y detrás de ella el hombre que pudo ser arrestado sin ningún tipo de resistencia.
El acusado de nombre Pedro fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey en donde quedó a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de sustracción de menores.
“La madre de familia portaba un documento de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con fecha de denuncia 21 de febrero, por la desaparición de su hija”, dice una ficha informativa de la autoridad municipal.