Luego de hacerse viral el caso de una mujer que entregó a su mascota a la perrera del municipio de García, Nuevo León, una asociación defensora de animales acudió al centro y rescató a la perrita para brindarle las atenciones y cuidados necesarios.
La agrupación Rescatando Cachorros reclamó a la perrita que fue trasladada al Centro de Bienestar Animal donde realizaron el trámite correspondiente para hacerse cargo de la mascota.
El colectivo le puso el nombre de “Camila” para tener una identidad, luego de ser “botada” por su primera familia por presuntamente ser una perrita agresiva y callejera.
“El día de hoy Acudimos a Bienestar Animal del Municipio de García a rescatar a esta hermosa Perrita que fue victima de la irresponsabilidad de sus propios dueños, no entiendo esta traición por parte de sus dueños a estos seres maravillosos que son lo mejor del mundo”, dice una publicación en Facebook.
Tras salir del refugio, los voluntarios llevaron a la mascota a una clínica veterinaria para practicarle una valoración medica ante un sangrado que presentaba, pero nada de gravedad.
¡Está preñada!
Luego de practicarle algunos estudios y realizarle un ultrasonido, el médico veterinario dio una noticia que sorprendió a los integrantes del colectivo: ¡“Camila” está preñada!.
Desde un inicio se sospechaba que la perrita podría estar preñada debido a lo abultado de su pancita, y tras ser sometida a las consultas médicas se confirmó que Camila pronto tendrá a sus crías.
Aún con la información, la asociación Rescatando Cachorros criticó la acción de la mujer de renunciar a su cuidado, que aún sabiendo que estaba preñada decidió dejarla en la perrera.
El colectivo informó que se brindarán los cuidados necesarios a la perrita, así como a sus cachorros cuando nazcan para después buscarles una nueva familia que sí sea responsable y jamás la vuelvan a dejar en el desamparo.