En la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares, Nuevo León, fueron rescatados por brigadistas estatales más de 50 caballos que se encontraban abandonados en una isleta en medio del peligro de ser arrastrados por la poca corriente, pero ante el riesgo de morir ahogados.
Personal de Protección Civil estatal acudió a la zona ante los reportes que recibieron y con una lancha lograron poner a salvo a cada uno de los equinos que se encontraban en el sitio.
La creciente de agua de las lluvias que dejó la tormenta tropical “Alberto”, trajo como consecuencia que los animales se quedaran atrapados sin poder moverse de manera libre para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Luego de varias maniobras de la corporación de auxilio trasladaron a los caballos a un lugar donde su vida no estuviera expuesta, según mencionó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en sus redes sociales.
“Estuve leyendo sus comentarios sobre los caballos atrapados en la presa Cerro Prieto y enseguida me comuniqué con Protección Civil Nuevo León para su rescate. Ya fueron rescatados y llevados a un lugar seguro. Ante cualquier situación de emergencia llama al 911 para que nuestros elementos de Protección Civil vayan lo antes posible”, publicó.
En las imágenes se puede observar a la tripulación de una lancha especial conformada por tres brigadistas para poder sujetar y llevar a la orilla a los equipos, sin embargo, al rescate también se unieron voluntarios del ejido El Cascajoso, quienes siguieron las indicaciones de las autoridades para poder lograr la misión.
Rescatan a caballo de Río Santa Catarina
Durante los días del paso de “Alberto“, un caballo quedó en medio del Río Santa Catarina en donde la creciente de agua sorprendió al propietario que ya no pudo acercarse para ponerlo a salvo.
Protección Civil de Nuevo León fue enterado de la presencia del caballo y con herramientas especiales lograron mover al equipo hacia la orilla y devolverlo al dueño.