Protección Civil de Nuevo León informó sobre el rescate de un perro que se encontraba atorando en un barandal, esto durante la mañana de este sábado en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El incidente ocurrió en un domicilio que se encuentra en la intersección de las calles Venustiano Carranza y Luis Mora, dentro de la colonia Garza Nieto, del municipio antes mencionado.
Según lo reportado por la corporación de auxilio, llegaron al lugar debido a que se realizó un reporte por un canino atorando en un barandal.
Al lugar arribaron a las 10:08 para y terminaron de hacer los trabajos pertinentes hasta las 10:12 horas de ese día.
Los mismos dueños del can estuvieron participando en la liberación del animal de compañía, el cual ya se encuentra a salvo.
Los elementos de Protección Civil realizaron una valoración del can, en donde descartaron que tuviera alguna lesión o que presentará signos de maltratos.
Encuentra a su perrita después de casi dos años
Por medio de Facebook, una persona llamada Yainsu Rivas, habitante de Salinas Victoria, compartió que después de casi dos años de no encontrar a su perrita con nombre ‘Güera’.
En noviembre del 2021, la usuaria había mencionado que por error dejo la puerta trasera entreabierta y su mascota se escapó, y desde entonces no la habían localizado.
Dentro de la publicación inicial se proporcionó una foto del animal de compañía, para que fuera más fácil de identificar.
Pero hace poco una amiga le envió una fotografía de su perrita por medio de un mensaje de WhatsApp, para preguntarle si se trataba de su mascota, a lo que ella contestó que sí.
‘Güera’, se encontraba a 20 minutos de distancia de su casa y ya se pudo rencontrar con sus dueños.