Los casos de maltrato animal no cesan en Nuevo León, a pesar de estar tipificado como delito, los dueños de los animales siguen realizando actos de crueldad contra ellos.
Como prueba, la Secretaría de Medio Ambiente recibió una denuncia ciudadana anónima en donde alertaba sobre un perro bajo malas condiciones que estaba resguardado en una propiedad.
Para corroborar el reporte, la dependencia ordenó la visita del personal de la Procuraduría y tras confirmar la presencia del can se procedió a realizar el aseguramiento.
Rescatan a “Hércules”
El titular de la Secretaría, Félix Arratia, informó en las redes sociales sobre el rescate de “Hércules“, un pastor belga que presentaba una severa desnutrición.
Su mala salud se debió a que sus dueños no le brindaban la atención que el “lomito” necesita como ser alimentado o brindarle agua.
El personal acudió a un domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, en donde los vecinos reportaron el caso.
Se informó que “Hércules” fue resguardado por la Secretaría del Medio Ambiente en una jaula para transportarlo en una unidad de la dependencia hacia una clínica veterinaria en donde se le brindaron las atenciones necesarias para su recuperación.
¿Dónde denunciar?
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 81 2033 2124 para denunciar los casos de maltrato animal.
También se podrá realizar el reporte por otras vías de comunicación como el correo electrónico proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx
Félix Arratia, director de la dependencia, pidió denunciar para alzar la voz en contra del maltrato animal y con el reporte se le dará dará seguimiento al caso para abrir una investigación y deslindar responsabilidades.