Una propiedad en la Carretera Nacional mantenía a decenas de perros en malas condiciones. Foto: Cortesía

Rescatan a ‘Frida’ y a otros 65 perros pitbull de criadero clandestino en Nuevo León

Los canes fueron atendidos en una clínica veterinaria y ya fueron puestos en adopción

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León continúa con el rescate de perros en criaderos clandestinos y en esta ocasión aseguraron a 66 perros de la raza pitbull que estaban en malas condiciones de salud.

El titular de la dependencia, Félix Arratia, informó sobre el caso a través de sus redes sociales, en donde explicó que rescataron a los canes al implementar un operativo sobre la Carretera Nacional.

‘Frida’ tiene mejor vida

Entre los perros que fueron asegurados por las autoridades, se destacó el caso de una perrita de nombreFrida“, quien estaba al interior de una propiedad que no contaba con las condiciones necesarias para su mejor desarrollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Félix Arratia (@felixarratia)

“Frida” presentaba un estado de desnutrición, al no ser alimentada correctamente, ni tampoco se le brindaban los cuidados necesarios.

Tras ser rescatada de inmediato fue trasladada a una clínica veterinaria de la localidad, junto con otros “lomitos” que presentaban complicaciones de salud.

Luego de salir del médico veterinario, “Frida” fue puesta en adopción y rapidamente encontró una familia que le brinda las atenciones necesarias para mantenerse sana.

“Actualmente Frida ya tiene un hogar donde le están dado todo el amor y el cuidado que siempre debió tener”, escribió el funcionario en las redes sociales.

Nuevo León prohíbe venta de mascotas

Finalmente la medida que prohíbe la venta de animales, como perros y gatos que procedan de criaderos no autorizados, entró en vigor, luego de ser publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Nuevo León busca combatir la comercialización desmedida de animales en criaderos clandestinos y reducir el maltrato animal, así como también disminuir la cifra de animales callejeros.

Se decidió que para llevar a cabo las actividades de venta, la mascota deberá proceder de un lugar autorizado como instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, de los Centros de Control Canino y Felino o de algun albergue que operen las asociaciones civiles.

Te puede interesar