Dos hombres fueron detenidos por el delito de tráfico de personas, mejor conocidos como “polleros”, y se logró rescatar a 36 migrantes originarios de Guatemala y Honduras, esto durante un patrullaje de Fuerza Civil en el municipio de Galeana, Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los migrantes fueron interceptados cuando viajaban en varias camionetas junto con los “polleros” quienes presuntamente los llevarían a Estados Unidos.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal 58 en el tramo Linares-San Roberto, a la altura del ejido Puerto Pastores, donde se rescató a los migrantes entre los que había familias completas, incluso con niños y niñas.
Tras ser detenidos los “polleros” fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; mientras que, los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración quienes les brindarán la atención para su regreso seguro a su país de origen.
Rescatan a 93 migrantes en el municipio de Juárez, NL; detienen a ‘pollero’
Un total de 93 migrantes que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión de carga fueron rescatados por policías de Fuerza Civil, quienes además realizaron la captura del “pollero” que conducía dicha unidad, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo sobre la Autopista Anillo Periférico kilómetro 100, a la altura de la colonia San Juan, cuando los policías vieron un camión que estaba estacionado en el acotamiento en sentido contrario a la circulación.
Al acercarse, vieron a un hombre que se identificó como Gerardo, de 28 años de edad, quien les dijo que se estacionó ahí para hacer sus necesidades fisiológicas y no respondió cuando se le preguntó qué tipo de carga llevaba.
En ese momento, los policías escucharon ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión y al hacer una inspección se percataron de las personas que estaban ahí, resultando ser un total de 93 migrantes de nacionalidades como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India.