Dos mujeres que estaban privadas de su libertad fueron rescatadas por los elementos de la Policía municipal de Escobedo, además de que su captor fue detenido cuando intentaba huir, esto en calles de la colonia Arboledas.
Los hechos se registraron durante la noche de ayer miércoles, cuando los efectivos pasaban por calles de esta colonia y escucharon los gritos de una mujer que gritaba que la tenían secuestrada; al ingresar al domicilio se percataron que eran dos las víctimas privadas de su libertad.
Aunque no fueron identificadas, se informó que las mujeres son familiares, tía y sobrina, y fueron secuestradas desde el pasado 10 de marzo en el municipio de Monterrey.
En tanto que su captor fue identificado como Eduardo “N”, de 27 años de edad, quien salió de la vivienda para intentar escapar y alertar a sus cómplices de que la policía había llegado, pero finalmente fue detenido.
Al interior de la vivienda los policías encontraron una réplica de escopeta, además de ropa y otras pertenencias.
Las mujeres rescatadas fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como al hombre detenido por estos hechos.
Rescatan a mujer en Cadereyta
Una mujer que estaba privada de la libertad fue rescatada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta, donde además durante las acciones se logró detener a su captor. Los hechos se registraron durante la tarde del domingo, en la calle Huizache de la colonia Valle del Roble del referido municipio.
Los policías municipales informaron que, durante operativos de vigilancia y seguridad, observaron a una mujer que estaba al interior de una casa y desde una ventana pedía auxilio, por lo que ingresaron a la vivienda y liberaron a la víctima quien se identificó como Marlene, de 35 años de edad.
Además, un hombre identificado como Giovanni, de 29 años de edad, originario del Estado de Veracruz, fue detenido al ser señalado por la afectada de mantenerla esposada y privada de su libertad.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo la mujer llevaba secuestrada o si tiene algún parentesco con su agresor, quien fue trasladado al Ministerio Público que se encargará de determinar su situación legal.