Un hombre de la tercera edad fue rescatado de un voraz incendio que se registró este martes en una vivienda al norte de Monterrey, siniestro que dejó además a otras tres personas intoxicadas.
El incidente ocurrió en un domicilio en la calle José María Vigil entre las calles Doctor Coss y Zuazua, esto en la colonia Del Norte de la capital regiomontana.
Basura y tarimas, ‘alimento’ para las llamas
Dentro de lo explicado por las autoridades, en la casa donde se encontraba el adulto mayor había una gran cantidad de basura acumulada, así como tarimas de madera.
Este material inflamable ayudó a que las llamas se avivaran con gran rapidez, dejando a la persona de la tercera edad atrapada dentro de la vivienda.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, así como Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey, quienes socorrieron al ciudadano que estaba atrapado.
Oficiales de Policía y Tránsito, junto a Bomberos de Nuevo León, auxiliaron a un hombre de la tercera edad que se encontraba en un incendio, en la Colonia Del Norte. pic.twitter.com/HkHCoEt54W
— Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey (@SSPCMonterrey) July 16, 2024
Tres policías intoxicados
En las labores de rescate tres oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey terminaron con síntomas de intoxicación, ya que estos elementos fueron los primeros respondientes previo a la llegada de los bomberos.
En el caso del adulto mayor, tuvo que ser rescatado por una de las ventanas ya que no puede caminar por un padecimiento que sufre desde hace años y que afecta su movilidad.
Fue en estas labores en las que se requirió que los tres policías implementaran un sistema de cuerdas para así lograr llegar al patio de la casa, rescatar al afectado y poder recibir las atenciones médicas necesarias.
El lesionado, identificado bajo el nombre de Mario, fue trasladado a un centro médico cercano en donde terminó de recibir la atención necesaria por la intoxicación junto con los elementos de la corporación municipal.