Nueve migrantes originarios de Honduras fueron rescatados en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, por policías de Fuerza Civil cuando eran trasladados en la caja de un tráiler en su búsqueda por llegar a la frontera con Estados Unidos.
Durante los hechos ocurridos en el kilómetro 53 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, también se logró detener a tres ‘polleros’ por el probable delito federal de tráfico de personas y quedaron a disposición del Ministerio Público.
La autoridad informó que al circular por la zona observaron un tráiler y dos automóviles tipo taxi de los cuales descendieron los conductores, al mismo tiempo que de la pesada unidad, del área de la caja, bajaban nueve personas.
Dicha situación les pareció extraña, por lo que se aproximaron y al interrogarlos, los migrantes señalaron que eran llevados hacia Estados Unidos y todos eran originarios de Honduras; cuatro eran menores de edad y cinco adultos.
Por estos hechos, los tres ‘polleros’ fueron detenidos e identificados como Martín “N”, de 45 años de edad; Marco “N”, de 37 años; y González “N”, de 30 años.
Mientras que los migrantes fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración para verificar su situación legal, y en caso de ser necesario dar un regreso seguro a su país.
Detienen a 8 hombres con ‘ponchallantas’
En dos operativos por parte de policías de Fuerza Civil se logró detener a ocho integrantes de un grupo delictivo en el que desempeñan actividades ilícitas como el “halconeo”, quienes portaban artículos denominados como ‘ponchallantas’.
Primero, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, los policías observaron a tres personas que se agredían de forma verbal y física, esto a un costado de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, y al acercarse se comportaron de forma agresiva.
Al hacerles una revisión a sus pertenencias, se les encontró dos mochilas, diversos tipos y dosis de droga, objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’ y una radiofrecuencia.
Ellos fueron identificados como Juan “N”, de 19 años de edad; Rodolfo “N”, de 33 años; y un adolescente de 15 años.
Mientras que en el municipio de Lampazos, los policías de Fuerza Civil al transitar por el cruce de las calles Naranjo y Juan Escutia, en la zona Centro, observaron a un grupo de cuatro hombres que discutían.
Al aproximarse, se les hizo una revisión a sus pertenencias y les encontraron dosis de droga, objetos metálicos ‘ponchallantas’, celulares, un bolsa, mochilas y una bandolera.
Ellos fueron identificados como Rubén “N”, de 45 años de edad; Fernando “N”, de 67 años; Juan “N”, de 18 años; y Fernando “N”, de 29 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.