Autoridades de Nuevo León siguen atendiendo los casos de presunto maltrato animal y ahora desmantelaron un criadero de 70 perros que estaban resguardados en malas condiciones.
La Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con otras instancias de Gobierno se ha dado a la tarea de hacer cumplir la ley y así evitar más abusos.
La denuncia más reciente se originó por medio de llamadas anónimas de la ciudadanía quienes alertaban sobre un presunto sitio al sur de Monterrey que tenía decenas de canes en condiciones no óptimas.
Confirman criadero
Tras acudir al lugar de la denuncia, las autoridades confirmaron que en el domicilio, sobre la Carretera Nacional, se encontraron aproximadamente 70 perros que estaban enjaulados y otros más amarrados a árboles.
Personal de la dependencia, junto con Fuerza Civil acudieron al inmueble para rescatar a los canes, sin embargo, no pudieron llevar a cabo las acciones debido a que el propietario impidió el paso de los oficiales.
En tanto que, la Secretaria de Medio Ambiente informó que se realizó el trámite correspondiente para catear el lugar y así poder salvar a los animales.
Una vez que los perros fueron rescatados se les llevó a una clínica veterinaria para revisar las condiciones de salud, así como también brindarles alimento y agua.
Gobernador interviene en caso
El gobernador Samuel García criticó las condiciones en que fueron encontrados los perros en una propiedad enjaulados y que fueron rescatados por las autoridades competentes.
“Es increíble que exista gente tan perversa y desalmada para tratar de esta manera a un ser vivo” dijo en una publicación que hizo por medio de redes sociales.
Además, informó que el o los responsables del hecho serán castigados con todo el peso de la Ley y así evitar que se presenten más casos como estos.
Así mismo, pondrá en adopción a los animales que fueron rescatados para que sean arropados por una familia que les brinde amor, cariño y sean responsables.