Al menos 60 perros fueron rescatados por las autoridades capitalinas, los lomitos se encontraban hacinados en una casa de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un domicilio de la colonia CTM Culhuacán.
Los perritos, que presuntamente iban a ser sacrificados, fueron rescatados gracias a las denuncias vecinales que reportaron al 911 el maltrato animal.
Tras el reporte vecinal, las autoridades realizaron un operativo coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Brigada de Vigilancia Animal de la capital.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) también participaron.
Detienen a familia por presunto maltrato animal
Sobre este tema, la procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la Ciudad de México, Mariana Boy, informó que en este operativo tres personas fueron detenidas.
Estas personas son integrantes de una familia, padre, hijo e hija, y mantenían a los canes hacinados en la casa de la alcaldía Coyoacán.
La funcionaria celebró las acciones coordinadas de las instituciones capitalinas para rescatar a los perritos.
Los detenidos son acusados del delito de maltrato animal y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Fue un operativo muy delicado que requirió de una planeación detallada, pero afortunadamente pudimos rescatar a ¡60 perros! que estaban hacinados en un domicilio de #Coyoacán
Gracias @PAOTmx y @FiscaliaCDMX por su respaldo y trabajo coordinado pic.twitter.com/Dk0EBRwx6y
— Lety Varela (@LetyVarela) June 15, 2023
¿Qué sucedió con los perritos rescatados?
En un video difundido en redes sociales, se puede ver a autoridades de la CDMX meter a los perritos rescatados en cajas transportadoras .
Será la Brigada de Vigilancia Animal y la PAOT las dependencias que se encargarán de su resguardo y la evaluación de su estado de salud.