Rescatan a 5 caballos de carretoneros en Monterrey; eran maltratados

Los equinos presentaban heridas en las patas y un cuadro de desnutrición
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León rescataron a cinco caballos que eran maltratados por hombres en carretones al prestar el servicio de recolección de basura en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Los animales realizaban recorridos por las calles y avenidas de la Ciudad de Monterrey durante las horas donde los rayos del sol son más intensos y la carpeta asfáltica esta caliente.

El aseguramiento de los equinos se logró debido a una denuncia que fue interpuesta por la ciudadanía y tras ese reporte los inspectores veterinarios se trasladaron al lugar en Monterrey donde los mantenían en malas condiciones.

Los animales presentaban desnutrición. Foto: Gobierno

Confirman maltrato

Al corroborar un caso de maltrato animal, el personal procedió a realizar el rescate de los ejemplares que presentaban algunas heridas en las patas y también presentaban un cuadro de desnutrición.

En un comunicado se informó que los caballos fueron trasladados a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que los médicos para realizar una revisión y determinar el estado de salud de los equinos.

Se detalló que una vez tengan una buena salud serán enviados a un hogar temporal en donde se recuperaran y posteriormente se tomará una decisión de su destino.

Los equinos estaban resguardados en malas condiciones. Foto: Gobierno

Abren investigación

En tanto que, la autoridad mencionó que se abrió una carpeta de investigación en contra de las personas responsables del maltrato animal hacia los caballos.

“La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente continuará con el desahogo del procedimiento administrativo correspondiente”, dice un comunicado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arratia, mencionó que seguirán atendiendo los casos de maltrato animal y asegurarán a los ejemplares que sean víctimas.

“En la Secretaría de Medio Ambiente procederemos con las acciones correspondientes y haremos valer la voz de quienes no pueden hablar. ¡No seguiremos tolerando el maltrato ni la explotación animal!”, dijo en redes sociales.

Heridas que presentaban los ejemplares. Foto: Gobierno
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil