Rescatan a 41 migrantes en dos operativos en Monterrey
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones atendieron una llamada anónima que alertaba de la presencia de las personas, quienes no lograron presentar documentos de su estancia legal en el país
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn total de 41 personas migrantes fueron rescatadas en dos operativos distintos que implementaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de recibir una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de este grupo de indocumentados.
El primer operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Artesón número 424 de la colonia Fomerrey 115, en el municipio de Monterrey, donde fueron asegurados un total de 36 migrantes.
La autoridad ministerial informó que tras una llamada anónima se detectó la presencia de las personas de diferentes nacionalidades, quienes al observar el arribo de los elementos decidieron salir del domicilio.
Al no portar documentos que acreditaran su estancia legal en el país, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración quienes se encargarán de su retorno seguro a su país.
Entre los migrantes hay nueve hombres: cuatro de El Salvador, tres son de Honduras, uno de Guatemala y uno de Cuba. Además, hay ocho mujeres: cuatro de Honduras, dos de El Salvador, uno de Ecuador y uno de Colombia.
Asimismo, fueron encontrados un total de 19 menores de edad: siete son de El Salvador, siete de Honduras, tres de Guatemala y dos de Ecuador.
Rescatan a migrantes de hotel
Un segundo operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones fue al interior del hotel La Mansión Villarreal, ubicado sobre la avenida Pino Suárez número 806 en el Centro de Monterrey, donde en la habitación 16 había cinco migrantes que fueron rescatados.
Se trata de cinco hombres originarios de Honduras y Ecuador, tres de ellos menores de edad, quienes quedaron bajo el resguardo del personal del Instituto Nacional de Migración al no acreditar su estancia legal en el país.
Durante los operativos no se reportó la detención de “polleros” quienes trasladan a los migrantes en su objetivo por llegar a los Estados Unidos.