En su domicilio particular en la colonia Jardines de Atizapán, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Beatriz Helena “N” tenía en posesión 27 perros, mismos que presentaban una severa desnutrición y deshidratación.
Así lo confirmó un perito médico veterinario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), quien revisó el estado físico de los lomitos.
Por tal motivo un Juez dictó la vinculación a proceso de Beatriz Helena “N” su probable intervención en el delito de maltrato animal.
Lo anterior luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público el juzgador dio un mes para el cierre de investigación complementaria.
Asimismo, Beatriz Helena “N” fue detenida hace unos días durante una diligencia realizada por la Fiscalía General de Justicia mexiquense y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM).
La detención se llevó a cabo en su domicilio luego de que una persona activista presentó una denuncia quien señaló que se encontraban caninos en situaciones de maltrato animal y además, fueron hallados restos óseos de animales, probablemente caninos.
#AProceso. Una mujer identificada como Beatriz Helena “N” fue vinculada a proceso, luego de que #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que tenía en su domicilio 27 caninos los cuales presentaron desnutrición y deshidratación.
* La… pic.twitter.com/Fn82r8WC1r
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 10, 2024
Durante la incursión de las autoridades a dicho domicilio se rescataron los 27 perros mismos que fueron trasladados a un albergue en Naucalpan.
Una vez detenida Beatriz Helena “N” fue presentada ante el Representante Social y luego remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien la vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.