Un total de 18 personas migrantes originarias de la India y Ecuador fueron rescatadas en el municipio de Monterrey por policías de Fuerza Civil, esto luego de recibir una denuncia anónima que los alertó de que al interior de una vivienda había personas privadas de su libertad.
Derivado de dicha denuncia, los policías arribaron hasta el domicilio ubicado sobre la calle Soldados y su cruce con Estibadores, en la colonia Alianza, al norte de la ciudad, donde visualizaron que desde una ventana salían unas manos y pedían auxilio.
Tras lo anterior, los efectivos estatales se aproximaron al inmueble y se pusieron en contacto con las víctimas, quienes les manifestaron que tenían dos días encerrados sin poder consumir agua y alimentos.
Posteriormente, con el uso de la fuerza lograron abrir la puerta y los migrantes pudieron ser liberados, señalando que en total había 15 personas originarias de la India, de los cuales una es mujer y uno es menor de edad; mientras que dos varones más son oriundos de Ecuador.
Las personas indocumentadas fueron resguardadas y se dio vista al Instituto Nacional de Migración, quienes arribaron hasta el sitio para comenzar la recolección de datos y canalizarlos a un sitio seguro. Los migrantes recibieron atención médica, así como alimento y agua.
Rescatan a 41 migrantes de una vivienda en Escobedo
Un total de 41 migrantes fueron rescatados de una vivienda donde estaban hacinados, esto luego de que elementos de la Proxpol recibieron un reporte de personas privadas de su libertad en la colonia Provileón del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Con el apoyo de Fuerza Civil, los elementos municipales arribaron hasta la vivienda ubicada sobre la calle Cerro del Águila, entre Cerro del Mezquital y Cerro de la Esperanza, de donde provenían gritos de auxilio.
Los elementos ingresaron al domicilio de manera preventiva y localizaron a 41 migrantes de nacionalidades Guatemaltecas, Salvadoreñas y Hondureñas; 11 eran mujeres y 30 hombres.
Tras liberarlos, las autoridades les proporcionaron alimentos y atención médica, ya que se encontraban en condiciones de deshidratación.
Posteriormente se dio parte al personal del Instituto Nacional de Migración, quienes también llegaron al sitio y comenzaron con la recolección de datos, quedando los 41 migrantes bajo su resguardo.