Migrantes rescatados en Monterrey. Foto: AEI

Rescatan a 18 migrantes que estaban encerrados en dos casas en Monterrey

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron alertados de la presencia de personas migrantes que estaban privadas de su libertad y pedían ayuda

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones rescataron a 18 migrantes de diferentes nacionalidades quienes permanecían encerrados en dos viviendas de la colonia Terminal en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

La autoridad informó que recibieron denuncias de personas privadas de su libertad y que pedían auxilio, por lo que implementaron los operativos para su rescate, arribando primero a un domicilio ubicado sobre la calle Doctor Coss número 1220, entre avenida Colon y Vía a Tampico, en la referida colonia.

Ahí fueron localizados siete personas: una mujer de 37 años, un menor de 8 años, otro de 5 años, los tres originarios de Honduras; además de dos mujeres 25 y 51 años de edad, de Venezuela; así como dos hombres de 33 y 31 años, también de Venezuela.

Posteriormente, en una vivienda ubicada sobre Vía Tampico número 1611 interior A, en su cruce con la calle Jesús M. Garza, de la colonia Terminal, fueron rescatados 11 migrantes más, todos originarios de Venezuela.

Las personas rescatadas son tres hombres de 52, 37 y 30 años de edad; cuatro mujeres de 25, 32, 33 y 37 años; así como cuatro menores de 6, 9, 15 y 17 años de edad.

Autoridades ministeriales dejaron a los migrantes rescatados bajo el resguardo de personal del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León, quienes darán el apoyo necesario para regresarlos a su país de origen de forma segura.

Rescatan a 93 migrantes en el municipio de Juárez, NL; detienen a ‘pollero’

Un total de 93 migrantes que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión de carga fueron rescatados por policías de Fuerza Civil, quienes además realizaron la captura del “pollero” que conducía dicha unidad, en el municipio de Juárez, Nuevo León. 

Los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas del pasado lunes 27 de marzo, sobre la Autopista Anillo Periférico kilómetro 100, a la altura de la colonia San Juan, cuando los policías vieron un camión que estaba estacionado en el acotamiento en sentido contrario a la circulación. 

Al acercarse, vieron a un hombre que se identificó como Gerardo, de 28 años de edad, quien les dijo que se estacionó ahí para hacer sus necesidades fisiológicas y no respondió cuando se le preguntó qué tipo de carga llevaba. 

En ese momento, los policías escucharon ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión y al hacer una inspección se percataron de las personas que estaban ahí, resultando ser un total de 93 migrantes de nacionalidades como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India. 

De inmediato se detuvo al “pollero” y se resguardó a los migrantes hasta la llegada del personal del Instituto Nacional de Migración quienes determinaron que se trataba de 64 personas mayores de edad (20 mujeres y 44 hombres) y 29 menores de edad (19 niños y 10 niñas). 

 

Te puede interesar