Rescatan a 15 salvadoreños y detienen a ‘pollero’ en Galeana, NL
Los migrantes, siete mujeres y ocho hombres, eran trasladados en una camioneta en condiciones de hacinamiento
Mónica Patricia Zúñiga MartínezMigrantes que eran trasladados en una camioneta en condiciones de hacinamiento fueron rescatados por policías de Fuerza Civil en el municipio de Galeana, Nuevo León, cuyos elementos además detuvieron al ‘pollero’ que los trasladaba hacia otro punto en su búsqueda por llegar a la frontera con Estados Unidos.
Autoridades estatales informaron que detectaron la camioneta Ford F150 que era conducida a exceso de velocidad por Cuauhtémoc “N”, de 48 años de edad, en el ejido San Ignacio de Texas, quien detuvo su marcha.
Al inspeccionar localizaron a 15 personas más, siete mujeres y ocho hombres, quienes refirieron ser originarios de El Salvador y no contaban con su papelería correspondiente para estar de forma legal en México.
Por estos hechos, el conductor fue detenido y los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, que les proporcionó comida y agua, además de trasladarlos a sus instalaciones para analizar su situación.
Rescatan a 10 migrantes secuestrados en Pesquería
Diez migrantes fueron rescatados luego de estar privados de su libertad en una vivienda del municipio de Pesquería, Nuevo León, donde una pareja los vigilaba para que no escaparan, por lo que fueron detenidos.
Los hechos se registraron en una vivienda de la colonia Arcos del Parque, hasta donde arribaron policías municipales y rescataron a los indocumentados, de los cuales ocho son originarios de Honduras y dos de Guatemala, uno de ellos es menor de edad.
Se informó que los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración quien definirá su situación legal en el país, en tanto se les dio asistencia y revisión médica para confirmar su estado de salud.
Respecto a los detenidos, la autoridad municipal informó que fueron identificados como Édgar Alejandro “N”, de 30 años de edad, y Alexa “N”, de 21 años, a quienes se les aseguró un arma corta, 11 cartuchos hábiles y diversos teléfonos celulares.