Rescatan a 113 migrantes secuestrados en San Luis Río Colorado, Sonora; detienen a 5 sospechosos

Las autoridades encontraron una casa de seguridad tras la investigación de los 10 migrantes colombianos desaparecidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este sábado se liberó sanas y salvas a 113 personas migrantes que estaban privadas de su libertad en una casa de seguridad en San Luis Río Colorado, Sonora. Además, se logró la detención de cinco personas.

Este hecho sucedió en seguimiento a las investigaciones de la localización de 10 migrantes colombianos realizada este viernes. La Mesa Estatal de Seguridad Pública de Sonora informó que se encontró el lugar en el que se mantenía a los migrantes detenidos de manera ilegal.

Cabe recordar que los 10 migrantes colombianos fueron encontrados este viernes sanos y salvos en una gasolinería a unos kilómetros del municipio fronterizo.

En este sentido se realizó un operativo en conjunto con elementos de los tres niveles de gobierno. De esta manera se logró rescatar a las 113 personas y consecuentemente ponerlas a salvo. Así lo informó la dependencia.

El operativo de rescate se realizó en una vivienda ubicada entre las calles Amapolas y calle 22. Esto, en la colonia El Mezquite, al sur de la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora.

Migrantes rescatados con diferentes nacionalidades

Según información de la dependencia de Sonora, en total se detuvieron a: 29 personas de Ecuador, 12 de Perú, 12 de Colombia, 11 de El Salvador, ocho de Cuba, siete de Afganistán, siete de Honduras, seis de India, cuatro de República Dominicana, dos de Estados Unidos, dos de Nepal y finalmente una persona de Bangladesh.

Tras el operativo, los elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno fueron recibidos con aplausos y bendiciones por parte de los afectados. Entre ellos había algunos menores de edad.

De esta manera, la Fiscalía de Sonora detalló que las cinco personas detenidas fueron identificadas como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras; Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, ambos de Hermosillo, Sonora; y finalmente Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.

Todos ellos quedaron detenidos como probables responsables de los delitos en perjuicio de las 113 personas migrantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil