Gracias a una denuncia ciudadana, fuerzas federales y estatales de Tamaulipas rescataron a 81 personas secuestradas en Reynosa.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos federales y estatales liberaron a este grupo, conformado en su mayoría por centroamericanos que fueron privados de su libertad cuando intentaban cruzar a EU.
La dependencia indicó en un comunicado que, de acuerdo con la declaración que las víctimas rindieron ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, tenían varios días recluidos en un inmueble de dos pisos ubicado en la colonia Revolución Obrera, en esa ciudad fronteriza.
Los detenidos afirmaron que habían llegado al lugar donde los retuvieron con intenciones de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
El grupo compuesto por mujeres y hombres se integraba con 39 ciudadanos de Honduras, 38 de Guatemala, tres de El Salvador y un mexicano, según el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa.
El operativo lo realizó la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, que tomaron como referencia la información obtenida en la línea telefónica 089, y aunque los responsables huyeron se logró el rescate de los migrantes.
(Fuente: Notimex)