Rescata Gobernador Durazo unidades deportivas

Estas acciones fortalecen la infraestructura deportiva en Hermosillo, la cual había estado más de una década en abandono y que hoy está siendo mejorada por el Gobierno de Sonora para beneficio de la calidad de vida de miles de sonorenses

En un esfuerzo por mejorar las instalaciones y la funcionalidad de los espacios deportivos e impulsar el desarrollo físico de niñas, niños, jóvenes y adultos, fomentando un entorno saludable y positivo para toda la comunidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “Coloso Alto” e inició la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva Ley 57, beneficiando directamente a más de 10 mil 500 personas.

El mandatario estatal señaló que con estas acciones se cumple el compromiso del Gobierno de Sonora de promover el deporte y la convivencia familiar en espacios seguros y funcionales.

“Tengo un gran interés en la recuperación de todos los espacios públicos, porque el aprovechamiento de estos es imprescindible para mejorar la convivencia social y combatir la drogadicción, así como las tentaciones de involucrarse en actividades ilegales. El deporte es una de las actividades que más ayudan a construir una juventud sana, favoreciendo la salud, la disciplina, la convivencia y la solidaridad entre quienes lo practican, y, sobre todo, permitiendo el sentido de equipo”, expresó.

Con una inversión de 6.6 millones de pesos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles” incluye la instalación de pasto sintético, la rehabilitación de las gradas, la entrada principal e instalaciones eléctricas, el mejoramiento de la base hidráulica y la limpieza general del espacio, lo que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la comunidad, quienes ahora podrán disfrutar de un espacio renovado para la práctica deportiva y el esparcimiento.

El titular del Ejecutivo estatal también dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Ley 57, con una inversión superior a 8 millones de pesos. Los trabajos contemplan la rehabilitación de las canchas de fútbol americano y baloncesto, la instalación de pasto sintético y luminarias, mejoras en los juegos infantiles, el gimnasio y los accesos principales. Estas acciones impactarán a 5 mil personas, ofreciendo un espacio de calidad para fomentar la actividad física y la convivencia social.

El gobernador Durazo Montaño destacó que, al mejorar la seguridad y funcionalidad de los espacios deportivos, no solo se impulsa el desarrollo físico de niños y jóvenes, sino que también se fomenta un entorno saludable y positivo para toda la comunidad.