¡Atención! Si tienes entre 18 y 29 y necesitas ingresos, la Secretaría del Bienestar te los da
Solo requieres contar con credencial vigente del INE y CURP para acceder al programa social que ayuda a jóvenes; te decimos cuánto te dan y cómo te apoyan
Janet GómezComo parte de la oferta de programas sociales, la Secretaría del Bienestar apoya a jóvenes de entre 18 a 29 años, quienes requieran ingresos económicos, para obtener capacitación laboral y asistencia médica.
El apoyo consiste en un salario superior a los siete mil pesos mensuales mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual en su edición 2024, otorgará este beneficio a miles de jóvenes.
¿Cuánto te da la secretaría del Bienestar?
La Secretaría del Bienestar brinda el apoyo equivalente a 7 mil 468 pesos al mes durante un semestre como una ayuda económica equivalente a un salario mínimo del sector formal mexicano a los jóvenes que no trabajen ni estudien, pero que quieran ganar oportunidades en el mundo laboral.
El programa social tiene como objetivo brindar capacitación gratuita en centros de trabajo a jóvenes de entre 18 a 29 años, que no estén estudiando y no cuenten con un trabajo estable para desarrollar sus habilidades y capacidades para insertarse en el mundo laboral.
Requisitos para Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024
De acuerdo con la plataforma de registro del programa social, los requisitos para obtener este beneficio son los siguientes:
- Tener entre 18 y 29 años al momento de inscribirse a la capacitación
- Bajo protesta de decir la verdad, declarar que no se está trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el programa
- Contar con identificación oficial vigente, CURP y un comprobante de domicilio que puede ser agua, luz, predial y/o teléfono no mayor a tres meses
Para solicitar el apoyo económico es necesario inscribirse y realizar el proceso mediante la plataforma digital o con asistencia del personal autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), proporcionando la información completa y requerida para el registro.
Extranjeros también pueden solicitar este programa social
Las personas que sean extranjeras con permiso para trabajar de forma legal en el país pueden también presentar una solicitud, siempre y cuando se acredite su estancia legal en México.
Cabe mencionar que además del salario mayor a 7 mil pesos mensuales, los jóvenes también son dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde podrán recibir atención médica.