De acuerdo con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, durante los últimos meses se ha registrado un repunte en los delitos de impacto social de robo a negocio, en distintas modalidades, y el de vehículos con violencia.
Durante la firma de un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Vidal Llerenas también explicó que se elaboró un diagnóstico en el que se identificó que el robo a transporte público se ha estabilizado.
El funcionario detalló que se utilizará la información que el Consejo Ciudadano genere para atender y combatir los delitos que se cometen y se denuncian por parte de la ciudadanía.
Agregó que al actuar en conjunto con la ciudadanía se dará una promoción a la denuncia de los delitos por medio del Consejo, ya que la información proporcionada se utilizará para crear programas como instalar cámaras y alarmas en 25 mil hogares de Azcapotzalco.
En el evento también estuvo presente el presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chipref, quien celebró que con el convenio se colabore de manera puntual con el gobierno y se utilice la información clave para la denuncia de los ciudadanos.
Guerrero Chipref informó que aportarán su programa general de denuncia ciudadana, misma que supone 20 líneas específicas, entre ellas la trata de personas, robo a casa habitación y respeto a la vida de adultos mayores.
Por último, también se colaborará con la disposición de abogados y psicólogos que atendían de manera telefónica a la ciudadanía, aunque también de manera presencial para las necesidades que se requieran.