Con apenas tres meses del 2016, una ola de asaltos bancarios ha golpeado a la entidad dejando un registro con números rojos, siendo éste el peor arranque en materia de seguridad para este tipo de negocios en los últimos cuatro años.
De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), mientras en el 2015 se registraron tan solo cuatro asaltos durante los meses de enero, febrero y marzo, durante el mismo periodo del presente año se han registrado 14 hechos de este tipo.
Los 14 asaltos bancarios durante el primer trimestre del 2016 también superan a los registrados en el 2014, cuando hubo cuatro atracos a sucursales bancarias, así como los del 2013, cuando se registraron diez.
La tendencia de robos a bancos es tal, que casi se acerca a la cifra de 17 asaltos registrados a lo largo del año 2015.
Ayer, al simular que portaban armas de fuego entre sus ropas, dos personas cometieron el atraco 14 a una sucursal bancaria en la entidad, en el municipio de Apodaca, sobre la avenida Miguel Alemán.
En esta ocasión fue en una sucursal de Banregio, de donde los hombres armados lograron llevarse un botín cercano a los 20 mil pesos.
Los involucrados en cometer el asalto lograron escapar a bordo de un vehículo Spark color azul con vidrios claros, sin que ningún tipo de autoridad se los impidiera.
El atraco se registró alrededor de las 10:50 horas de ayer, en el kilómetro 14+200 de la avenida Miguel Alemán, en su cruce con Isidoro Sepúlveda, a la altura de la colonia La Encarnación.
Aparentemente los asaltantes ingresaron a la sucursal bancaria amagando a los clientes, obligándolos a tirarse al suelo, al igual que a los empleados del lugar, a excepción de los cajeros.
Uno de los hombres se dirigió a las cajas mientras que su cómplice entró al área de gerencia, y tras apoderarse del dinero y de pertenencias personales, huyeron del lugar por la avenida Miguel Alemán.
Este es el cuarto asalto bancario en lo que va del presente mes, siendo las sucursales de Banorte las más afectadas por los asaltos bancarios.
Otros de los bancos que se han visto afectados por la ola de atracos son los de Santander, Scotiabanck y Banregio.
El municipio de Monterrey es en donde se ha registrado el mayor número de robos a bancos, con cinco.
Asaltan afuera de banco
Dos hombres asaltaron ayer a una persona despojándola de medio millón de pesos, así como de una camioneta, afuera de una sucursal bancaria en Guadalupe.
El asalto fue cometido cerca de las 10:00 horas en una sucursal ubicada en la avenida Pablo Livas, en su cruce con Arturo B. de la Garza, en la colonia Miguel Hidalgo.
Aparentemente el afectado, identificado como Pedro Guajardo, es propietario de una gasolinera y se dirigía al banco para realizar un depósito, derivado de las ventas del pasado fin de semana.
Los asaltantes se dieron a la fuga en una camioneta Tornado color rojo, propiedad del afectado.