Republicano asegura que sin EU, México comería alimento para gato; Ebrard lo llama ignorante y racista

El republicano señaló que México debería hacer más por Estados Unidos, ya que tiene una gran dependencia hacia el país del norte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El senador republicano John Neely Kennedy afirmó durante la comparecencia de la directora de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, que sin Estados Unidos, México estaría consumiendo comida para gatos enlatada y viviendo en una tienda en el traspatio.

Según él legislador, la economía estadounidense es 18 veces más grande que la de México, y Estados Unidos compra 400 mil millones de dólares en productos mexicanos cada año, por lo que nuestro país debe hacer más por el vecino del norte.

“Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio“, dijo el congresista, quien se caracteriza por sus posturas radicales y de derecha.

Durante la audiencia, se discutieron las medidas tomadas por la DEA y la administración Biden para combatir la crisis del fentanilo en el país y enfrentar a los cárteles mexicanos de drogas.

Kennedy reiteró una propuesta que varios republicanos han planteado, que consiste en que las tropas estadounidenses ingresen a territorio mexicano para colaborar en la lucha contra el crimen organizado.

El senador republicano preguntó directamente a Milgram por qué ella y el presidente Biden no llaman al presidente López Obrador para llegar a un acuerdo que no pueda ser rechazado, permitiendo que las fuerzas militares y oficiales estadounidenses ingresen a México y trabajen en conjunto con el ejército mexicano para detener a los cárteles.

Ebrard responde a senador; los llama “ignorante y racista”

En respuesta a estas declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó al senador republicano como “ignorante y racista“.

El canciller Ebrard declaró que Kennedy es una persona non grata en México y manifestó que México respeta a los Estados Unidos y considera a ambos países como aliados.

También consideró que la postura del senador es minoritaria y oportunista, buscando notoriedad y atención pública.

Por su parte, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, utilizó su cuenta de Twitter para responder al senador estadounidense y reiterar el rechazo a cualquier acción de intervencionismo.

Velasco afirmó que México es un país grande, digno y soberano, y no está dispuesto a ser tratado como un traspatio de nadie. Demandó respeto como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos y rechazó cualquier intento de intervención en los asuntos internos de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil