El Gobierno de Monterrey comentó que a pesar de la congestión vial que se ha vivido en el municipio, durante este fin de semana se realizó el cierre del carril exprés de Morones Prieto.
Será hasta el lunes cuando se habilite uno de los tres pasos de la vialidad antes mencionada, que esto ayuda a que no exista tanto tráfico en la capital de Nuevo León.
Quién fue el de la maravillosa idea de cerrar el carril Express de Morones Prieto? pic.twitter.com/nqR5nTc8Mi
— Don Deivi® (@dadmtz) July 13, 2024
Trabajo en conjunto con el Gobierno de Nuevo León
Por su parte el Gobierno de Nuevo León sigue trabajando en la reparación del pavimento de los dos carriles, después de que fueran dañados por las fuertes lluvias registradas durante las semanadas pasadas.
En lo mencionado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, aclaró que estos trabajos se están haciendo en coordinación con las instituciones estatales y que se están tomando el tiempo necesario para evitar una tragedia.
“Lo que queremos hacer en conjunto (con el Estado) de aquí a la próxima semana es quitar esta parte que está arrastrando al resto de los carriles para poder dejar habilitado uno de los carriles exprés y que podamos tener una salida a la altura de la calle Baja California.
“Esto con miras a tener la mayor cantidad de carriles habilitados para la gente, pero obviamente sacando de circulación aquellos carriles que necesitan repararse urgentemente para que no presenten alguna tragedia para la ciudadanía”, afirmó Colosio.
¿Cuánto se tardarán en tener circulación?
Dentro del plan de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, las primeras labores serán una adecuación en poder restablecer los taludes y terraplenes, esto podría llevar un mes y medio de trabajo.
En el caso de los carriles exprés de Morones Prieto, después de la implementación del multimodal Zaragoza, se realizará una adecuación en el camellón central para así permitir la incorporación vehicular esto en la calle Baja California en la colonia Nuevo Repueblo.
Además, se reconoció que el problema más grande son las zonas que están más cerca del Río Santa Catarina y que con esas implementaciones se espera que en caso de que vuelva una gran cantidad de agua al cause, no existe otra vez estos problemas.