Cuatro heridos y un menor muerto es el saldo de un ataque con arma de fuego por parte de un alumno de 15 años en una escuela en Monterrey.
Un alumno de secundaria de la escuela privada Colegio Americano del Noreste, disparó con una pistola a varios de sus compañeros y a su maestra en el salón de clases y después se dio un tiro.
El menor murió horas más tarde, confirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, en conferencia de prensa, y anunció que los familiares decidieron donar los órganos del menor.
El gobernador dijo que darán tiempo a la familia del menor que murió y que investigarán el origen del arma y quién era el dueño.
Rodríguez lamentó los hechos, pidió ser más estrictos con los operativos de “Mochila Segura” y dijo que los padres de familia deben de devolver la autoridad a los maestros.
El gobernador independiente hizo un llamado a los medios de comunicación que han difundido el video del momento del ataque, el cual fue captado por una cámara de seguridad instalada en la esquina superior del salón.
En las imágenes se observa que mientras el grupo trabajaba en grupos de cuatro alumnos con sus mesas juntas, el menor que disparó se encontraba en una mesa trabajando individualmente detrás de la puerta, junto a la pared.
Se observa que la maestra caminaba en el salón dando instrucciones, cuando el niño se puso de pie, disparó a varios compañeros, a su maestra, y al agotarse la carga de la pistola, regresó a su lugar para abrir su mochila y se dio un tiro en la cara.
Sus compañeros de clase se agazaparon tras las mesas y se tiraron al suelo, un niño se replegó pero se mantuvo expectante de los actos y al final, los sobrevivientes salieron corriendo.
Personal del Colegio Americano del Noreste confirmó a Reporte Indigo esta mañana que “se registró un incidente” en el que resultaron heridos.
El empleado, quien rechazó dar su nombre, dijo que los padres de familia podían ir por sus hijos si así lo deseaban y que las autoridades ya se están haciendo cargo del tema.
“Todo está bajo control”, dijo el empleado del Colegio privado en la capital del estado industrial de Nuevo León.
El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó a medios en una improvisada conferencia frente al colegio, que el presunto agresor sufría un cuadro de depresión.
Uno de los menores heridos, de 14 años y la maestra, de 27 años, fueron trasladados al Hospital Civil por herida en cráneo por proyectil de arma de fuego.
Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de enero de 2017
Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 18 de enero de 2017
A través de esta misma red social el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ofreció el apoyo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, tras el ataque en este plantel.
“Es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar. Desde la @SEP_mx daremos seguimiento prioritario al caso.