Uno de los dinosaurios que forman parte de la exposición inmersiva “Jurassic World: The Exhibition”, la cual actualmente se encuentra abierta en la Ciudad de México, fue robado y hasta ahora se desconoce el paradero de la costosa pieza.
La noticia fue dada a conocer por el reportero Antonio Nieto, quien en sus redes sociales explicó que la figura que hurtaron era un pterodáctilo, es decir, un reptil volador que habitó la Tierra al final del periodo jurásico.
¿El robo del siglo? El dinosaurio vale millones
El periodista también compartió que la figura del dinosaurio que robaron está valuada en 2 millones de pesos, debido a que se trata de una pieza mecatrónica, ya que uno de los objetivos de la exposición es sentirse igual que en la cinta.
Así, las personas que acuden pueden deambular entre estas impresionantes criaturas e incluso interactuar con bebés dinosaurios; además, para que los visitantes se sientan dentro de Jurassic World, las figuras son de tamaño real.
Se estima que los pterodáctilos llegaron a medir cerca de 1.5 metros, a pesar de que no se tienen más detalles de la figura que robaron, esta es una medida aproximada que podría llegar a tener la pieza.
Aún no es clara la manera en la que el reptil de “Jurassic World: The Exhibition” fue hurtado y sacado del Centro Comercial Perisur, en donde actualmente se encuentra la experiencia.
Por su parte, uno de los encargados de la exhibición compartió con Antonio Nieto que el dinosaurio que robaron es una pieza única, por lo que ya se colocó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Ciudad de México.
INCREÍBLE… Roban ¡un dinosaurio!
Un pterodáctilo mecánico valuado en casi 2 MDP fue robado de la expo Jurassic World en Perisur, @Alcaldia_Coy.
Nadie tiene idea de cómo lo sacaron. El encargado del resguardo declaró que es pieza única. Ya hay denuncia. pic.twitter.com/rlbopwbOoL
— Antonio Nieto (@siete_letras) July 24, 2024
¿Cómo es la exposición de Jurassic World?
“Jurassic World: The Exhibition” es una exposición muy especial, debido a que se ha presentado en diferentes países alrededor del mundo como Seúl, Madrid y ahora ha llegado hasta la Ciudad de México.
Los visitantes pueden encontrar dentro todos los escenarios de las películas, así como los dinosaurios más icónicos del universo de Jurassic World como el imponente braquiosaurio, velociraptors, la favorita de los fanáticos, Blue, y el más temible de todos, el tiranosaurio rex, explica el evento.
El boleto de la exposición tiene un costo de 630 pesos y la experiencia tiene una duración aproximada de una hora, aunque no hay un límite de tiempo una vez que hayas ingresado.