Esta mañana, usuarios de redes sociales han denunciando retrasos de hasta 30 minutos en el servicio de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.
Los usuarios de este medio de transporte han reportado la baja velocidad de los convoyes desde las 06:30 horas y recorridos de terminal a terminal de más de 90 minutos.
La principal demanda de los usuarios no es la saturación del Metro, sino el tiempo en que tardan en pasar los trenes, pues reportan que tardan hasta más 15 minutos en pasar.
Oye @MetroCDMX, qué pasa con la Línea 3. Era la más eficiente hasta la semana pasada y ahora es un asco. Van dos días de retrasos
— Alejandro Herrera (@herreralejandro) 15 de mayo de 2018
dormí como DOS horas la concha de tu puta madre por favor tomen sus precauciones en la línea 3 del metro porque me voy a aventar como en media hora en metro copilco
— peje_mojin (@pelusaurio) 8 de mayo de 2018
Hoy no llovió… hoy no hizo calor… pero una vez más colapsó la línea 3 del metro Hizo 45 minutos de Juárez a Quevedo Si no pueden, renuncien @MetroCDMX @jorgegavino @amievajoserra @PuriCarpinteyro
— Albe Gago (@feesgo) 15 de mayo de 2018
Hijos de su putísima madre siempre dicen lo mismo, pero al usuario siempre se le hace tarde por su pésimo servicio en Línea 3 Indios verdes
— Héctor Alcántara (@hackinjosh) 15 de mayo de 2018
Ante las quejas de los usuarios, el Metro de la CDMX aseguró que se realizará el envío de trenes vacíos para atender la afluencia de personas. Sin embargo, los pasajeros también han reportado que de las terminales no salen covoyes, ni llenos ni vacíos.
“Personal trabaja en revisión de sistema de señalización en L3, la marcha es lenta. Se realiza el envío de trenes vacíos para desahogar la carga de pasajeros, en breve se normalizará el servicio”.
#AvisoMetro Personal trabaja en revisión de sistema de señalización en #L3, la marcha es lenta. Se realiza el envío de trenes vacíos para atender afluencia de personas, en breve se normalizará el servicio.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 15 de mayo de 2018