La tarde de este viernes 15 de septiembre se reportó que el narcotraficante Ovidio Guzmán López habría sido sacado del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, por agentes de la Interpol.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han confirmado esta información ni la posibilidad de que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán sea extraditado a los Estados Unidos en plenas fiestas patrias.
🚨 #ÚLTIMAHORA | La tarde de este viernes se informó que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado a #EEUU; el capo, que se encontraba en el penal del Altiplano, habría sido trasladado en helicóptero. pic.twitter.com/uBAwc9luuN
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 15, 2023
Ya estaría en EU, según ABC News
La cadena ABC News fue más allá y aseguró que Ovidio Guzmán ya estaría en Estados Unidos luego de ser trasladado desde México esta tarde.
“Lo trasladaron en avión a Chicago, pero también está acusado en Nueva York y Washington, D.C”, señaló la cadena estadounidense.
BREAKING: A son of the notorious drug lord known as El Chapo has arrived in the U.S. to face drug trafficking charges, sources say. https://t.co/fRtRy6PoMi
— ABC News (@ABC) September 15, 2023
Detuvieron a Ovidio en enero
La detención de Ovidio Guzmán tuvo lugar el pasado 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, como resultado de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en la región bajo la influencia del grupo encabezado por Guzmán López en el noroeste de Culiacán.
Es importante recordar que su primera captura en octubre de 2019 desencadenó el llamado “Culiacanazo“, un episodio que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ordenar su liberación debido a la violenta reacción que desató su detención.
Información en proceso