La joven Montserrat Serralde habría saltado de un taxi en movimiento la tarde de este lunes, por lo que fue trasladado a un hospital al sur de la Ciudad de México (CDMX) para recibir atención médica.
El hermano de la víctima, Daniel Serralde, declaró al diario Excélsior que la joven de 31 años fue asaltada, para luego lanzarse al asfalto en un acto de desesperación.
Montserrat tomó un taxi la mañana de este lunes tras salir de su casa ubicada en División del Norte y Pacífico, en Coyoacán; pero al poco tiempo se percató que el sujeto tomó otra ruta.
Lee: Las 4 alcaldías que son ruta roja del feminicidio
Los primeros reportes indican que la joven fue trasladada al Hospital Ajusco Medio, donde presuntamente fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.
Durante el mediodía, amigos y familiares de la joven reportaron que tras abordar al taxi no se supo más de ella, por lo que solicitaron ayuda para dar con su paradero.
De acuerdo con las declaraciones de Daniel, personal del hospital habría reconocido a Montserrat, por lo que se pusieron en contacto con la familia.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX confirmó en su cuenta de Twitter que la joven fue localizada con vida.
#InformaPGJ Derivado de las investigaciones realizadas a través de FIPEDE, se logró la localización de una mujer de 31 años de edad, a quien se buscaba desde este día 22 de julio pasado
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 23 de julio de 2019
El caso de Montserrat encendió las alarmas de la población, pues durante las últimas semanas han sido desaparecidas y asesinadas dos mujeres luego de abordar un taxi.
En el primero de los casos, una joven de nombre Daniela tomó un taxi en la capital del país, minutos después advirtió vía WhatsApp que la estaban secuestrando; su cuerpo fue hallado sin vida días después.
El caso más reciente es el de Brenda, quien tomó la misma clase de transporte en el Estado de México y el viernes pasado fue encontrada muerta en la comunidad de Cruz Blanca en Almoloya de Juárez.