Reportan ‘levantones’ en hospitales de Guanajuato
Se desconocen las características de los agresores, así como el paradero de las personas que se llevaron
Indigo StaffEn las últimas semanas, se han reportado casos donde grupos armados irrumpen en hospitales de Guanajuato.
El pasado miércoles, hombres armados entraron en dos hospitales y se llevaron a pacientes que habían ingresado por heridas de bala.
Los hombres ingresaron a un hospital comunitario de la Secretaría de Salud, en el municipio de Juventino Rosas con el rostro cubierto, portaban armas de grueso calibre, chaleco antibalas y equipo táctico.
Al llegar al lugar, sometieron al guardia y recorrieron las salas de emergencia.
No es una película de acción, es el secuestro de un paciente hospitalizado en manos de un comando armado. Uno de los sicarios somete al guardia de seguridad. Ocurrió en Salvatierra, Guanajuato. Horas después el hombre plagiado apareció desmembrado. La realidad supera la ficción. pic.twitter.com/4JA7u8MwHk
— Isidro Corro (@isidrocorro) November 30, 2019
Media hora después de estos hechos, otro grupo armado irrumpió en un hospital del municipio de Apaseo el Grande, donde asesinaron a un hombre que era atendido por heridas de bala.
Te recomendamos: Guanajuato y Baja California, los estados con más homicidios
Se desconocen las características de los agresores, así como el paradero de las personas que se llevaron.
Ambos hechos ocurrieron el día en que se llevó a cabo un nuevo operativo para detener al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, ‘El Marro’.
La comisionada de Seguridad confirmó los hechos y anunció que reforzarán las medidas de seguridad en los hospitales.
“Efectivamente sí ocurrió y por ello se sigue trabajando y fortaleciendo la colaboración entre el Sector Salud y las autoridades en materia de seguridad, tanto a nivel estatal como municipal”, dijo.
El pasado 21 de noviembre, hombres armados ingresaron al Hospital General de Salvatierra para sacar a un paciente, el cual fue ingresado tras recibir un impacto de bala; al día siguiente fue encontrado el cuerpo a un costado de la glorieta del municipio de Santiago Maravatío.