Se registró una explosión en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
En videos que circulan en redes sociales se puede observar que las llamas y una densa columna de humo negro se elevaron desde la plana.
De acuerdo con los reportes de lo ocurrido, la emergencia se produjo en uno de los calentadores de la Planta Hidros II de la refinería, al parecer el origen de la explosión fue un incendio en un calentador.
Tras la explosión se activaron los protocolos de emergencia y se tuvo que evacuar a los empleados.
La refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, registra una explosión
Los primeros informes señalan que el origen de la explosión fue un incendio en un calentador de la Planta Hidros II. pic.twitter.com/a0C2gTSTjr
— Alicia Salgado (@allizesalgado) May 18, 2023
En el lugar se encuentran equipos de emergencias, bomberos, protección civil y paramédicos para apagar el incendio y brindar primeros auxilios.
Hasta el momento, no se han reportado trabajadores lesionados, pero se espera que en las próximas horas se informe lo que sucedió.
Por su parte, la petrolera mexicana no se ha pronunciado por el incidente para explicar cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio.
En las inmediaciones donde se ubican algunos comercios y centros educativos, la situación se tornó de gran preocupación entre los pobladores.
En video que circulan en redes sociales se puede apreciar la magnitud de las llamas y como la fuerte fumarola crecía.
Esta no es la primera vez que sucede un incendio en el interior de esta refinería, incluso en otros momentos ha sido necesaria la evacuación de las familias ubicadas en las inmediaciones, pero en esta ocasión solo fueron evacuados trabajadores de la planta.
Se registra falla en la Planta Hidros II de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca. La fumarola se alcanza a apreciar desde varias zonas
Información en proceso. pic.twitter.com/JPQiffHzte— hermes (@vialhermes) May 18, 2023
La refinería Antonio Dovalí Jaime es la única ubicada en el Pacífico mexicano y suministra gasolina, diésel y combustible a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, entre otros.
Además desde esta terminal marítima se exporta crudo y combustible a países como Japón, Estados Unidos, República de China y Singapur.