Luego de que en redes sociales se difundiera que existió un hackeo al sistema operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal lo desmintió.
A través de un comunicado, Pemex señaló que este supuesto hackeo al sistema operativo y equipos de cómputo de la paraestatal en Tabasco es falso.
Incluso, la información difundida en redes sociales señalaba que los propios trabajadores de Pemex en Tabasco habían reportado que el sistema operativo se encontraba hackeado.
Lee: Apuesta por Pemex, Tóxica para el planeta
De hecho, lo anterior se habría reportado como un ataque acontecido este domingo y los archivos de Pemex habrían sido borrados.
Ante esto, también se alertaba que los equipos no se encendieran este 11 de noviembre, mientras se tomaban las previsiones técnicas necesarias para solucionar el problema.
Pemex desmintió este hackeo a pesar de que en redes sociales circularon en repetidas ocasiones los avisos que provenían, supuestamente, de la red interna de la empresa.
En días anteriores, la paraestatal también señaló que no detectó indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras, luego que se reportó la presencia de hidrocarburo en una franja de playas en el municipio de Paraíso, por lo cual pudo tratarse de una emanación natural.
En un comunicado, expuso que tras el reporte, personal especializado hizo un monitoreo e inspección en la zona costera.
?Con nuestro esfuerzo y compromiso permanente, construimos día con día un nuevo #Pemex??, innovador, eficiente y sin corrupción. El Plan de Negocios marca el camino para hacer de la empresa el motor del desarrollo de nuestro país y el garante de nuestra soberanía energética. pic.twitter.com/iXtK8nXB1l
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 15 de octubre de 2019