Tres personas resultaron heridas luego de un flamazo en un globo aerostático en Teotihuacán, lo cual sucedió cuando turistas disfrutaban de la elevación, uno de los principales atractivos de la zona arqueológica.
De esta forma, fue en las inmediaciones de un predio ubicado en el Barrio de Purificación en el municipio de San Juan Teotihuacan, en la región de Las Pirámides, que sucedió el accidente de este sábado.
En este sitio, perteneciente a la empresa “Autocinema Retrovisor”, se llevan a cabo vuelos de globos aerostáticos de manera cautiva, lo que significa que elevan a las personas hasta 50 metros de altura para luego descender.
De esta forma, cuando el globo aerostático iba bajando ocurrió el flamazo que provocó quemaduras de segundo y tercer grado en los turistas, pues fueron alcanzados por las llamas del quemador.
Este accidente habría sido provocado por un mal manejo del piloto a cargo del globo, ya que abrió de más el gas cuando hacía una elevación lo cual hizo que la llama se expandiera, de acuerdo con Protección Civil de Teotihuacán.
Te puede interesar: Globo aerostático arrastra a personas en Festival de Altamira, Tamaulipas (VIDEO)
Además, reportes señalan que entre las víctimas del fuego se encuentra un hombre de origen chileno y aunque elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del accidente, ya no encontraron a las personas heridas.
Lo anterior, debido a que “Autocinema Retrovisor” se habría encargado de transportar a los afectados a las instalaciones de la Cruz Roja en el municipio de San Juan Teotihuacan para su atención médica.
Por su parte, la embajada de Chile en México se trasladó a Teotihuacán para brindar apoyo al turista herido, de acuerdo con el diario La Jornada, quien también detalló que este sábado las autoridades realizaron una inspección a varias empresas dedicadas a la elevación de globos aerostáticos.
Este accidente se une a otros más que han ocurrido en la zona arqueológica, ya que el pasado febrero un globo aerostático perdió el control por los fuertes vientos y terminó atorado en un árbol; mientras que, en mayo, seis personas resultaron heridas luego de que esta atracción cayera.